lunes, 13 de julio de 2015

Lluvia de las Perseidas la noche del 12/13 de agosto

En las noches de  verano junto a tus hijos,  nietos o amigos, busca en el cielo el mayor espectáculo del mundo. Las “Perseidas” (Lágrimas de San Lorenzo) es una lluvia de meteoritos de actividad alta (100 meteoros/hora). Tiene lugar cada año entre el 16 de Julio y el 24 de Agosto, alcanzando el máximo de intensidad durante de las noches del 11, 12 y 13 de Agosto.

Lluvia de las Perseidas la noche del 12/13 de agosto. Esta “lluvia de meteoros” es muy popular en el Hemisferio Norte debido a que transcurre durante el verano. Se conoce con el nombre de “Lágrimas de San Lorenzo” porque el 10 de Agosto es el día de este santo, de tal manera que se asoció con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera.   Es recomendable para ver muchas más estrellas fugaces no estar observando hacia el punto radiante todo el tiempo, pues solo veremos los de trazo corto que aparecen cerca del punto radiante, habría que mirar en puntos alejados del radiante por ejemplo mirar hacia el Este o el Norte, la constelación asciende por el Noreste.
 https://www.google.es/search?q=planisferio+celeste&biw=1360&bih=667&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CCAQsARqFQoTCN3X-Y2n2MYCFYq6FAodfZYHkw#imgrc=udxzQ_BlUa9qVM%3A

 

No hay comentarios: