lunes, 10 de noviembre de 2008

ASAMBLEA GENRAL ANUAL ASOCIACIÓN DE VECINOS LA HORNERA CONEJOS1 / 2008


 PRESENTACIÓN y APERTURA DE ASAMBLEA ANUAL 2008 DE VECINOS ASOCIACION DE VECINOS LA HORNERA CONEJOS 1. CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA

Buenas noches a todos los vecinos y vecinas, gracias por estar esta noche aquí, gracias a los representantes de los grupos políticos, D. Ángel Alfonso primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Molina, D. Daniel Soltero concejal de pedanías barrios e infraestructuras del grupo P.P., Antonio Gomáriz portavoz del grupo Socialista en el ayuntamiento de Molina y a D. José María Moreno Ponce del grupo Izquierda Unida, por compartir con nosotros su tiempo. Quiero excusar la ausencia de nuestro alcalde que por motivos de trabajo, aunque hubiese querido estar entre nosotros, no ha podido por encontrarse en valencia. Queremos agradecer a todos la confianza depositada en la junta directiva de nuestra asociación, para representaros.
 2.- Informe de gestión del ejercicio ASOCIACIÓN DE VECINOS LA HORNERA CONEJOA 1 / 2008.
Si les parece bien empezaremos por el informe de gestión anual y después la intervención de los representantes políticos, invitados a nuestra asamblea, que aunque no figura en el orden del día, hemos considerado, que al igual que en la asamblea del pasado mes de abril, debíamos invitar de nuevo a los grupos políticos de nuestro ayuntamiento, para escuchar sus proyectos para la zona de nuestro barrio y Molina, son nuestros representantes y nuestra voz en nuestro ayuntamiento. Después de su intervención abriremos un turno de palabra, si deseáis intervenir, vosotros sois los protagonistas de esta reunión, posteriormente seguiremos con el orden del día.
 Informe de gestión 2008 : Estimados vecinos, ha pasado ya un año desde nuestra constitución como asociación de vecinos, uno de nuestro objetivos más importantes aparte de las actividades y el fomento de la participación de los vecinos en la vida democrática de nuestro pueblo y Parar la constitución de una entidad urbanística de conservación en nuestro barrio, urbanización o núcleo urbano, como se le quiera llamar. Para mí somos un barrio más de molina, tenemos iglesia, zonas verdes, zonas deportivas, y unas infraestructuras aceptables, no tenemos un local social público por ahora, queremos tener un local social municipal, debería ser un centro abierto para todos los vecinos, asociaciones de mujeres y asociaciones de vecinos o las que se puedan seguir creando, siempre dentro del respeto a las personas y a la Constitución.
No voy a entrar de nuevo en la polémica de quién apoya a quién, lo cierto es que en la última asamblea del 17 S. quedó la puerta entre abierta, como en los
últimos intentos de hace años y actualmente por el empecinamiento de algunos vecinos, para la constitución de una entidad urbanística de conservación o como le quieran llamar. Nuestra petición a los grupos políticos es que se pongan de acuerdo en este tema. En la última asamblea se vió claramente que los vecinos no queremos ningún tipo de asociación por obligación, no queremos que nos hipotequen de por vida, no queremos atarnos a una cuota obligatoria mensual o trimestral, se vió claramente, pero para algunas personas, vecinos y algún político, todavía hay que darles la oportunidad en los próximos años para que nos saquen el mismo tema.
 Desde nuestra asociación y desde la plataforma vecinal contra la entidad urbanística les decimos y les pedimos a estos vecinos , que nos dejen vivir tranquilos, que reconozcan al núcleo urbano de los conejos como un barrio de molina, y a los políticos que se manifiesten públicamente y por escrito, para que podamos empezar una nueva etapa, un nuevo proceso de convivencia que sirva para aumentar el clima de amistad, solidaridad, y colaboración entre todos y con nuestro ayuntamiento.
 Vecinos, esto no se ha acabado, ahora más que nunca debemos terminar lo empezado o estaremos dentro de dos o tres años en la misma tesitura, ahora los que han promovido esta situación se han puesto una piel distinta se han camuflado, para resurgir cuando lo estimen conveniente. Desde aquí y ahora, les decimos que si persisten en intentar desunirnos no lo van a conseguir y mucho menos obligarnos a pagar unas cuotas, les estaremos esperando. Al contrario, si lo desean les esperamos para reunirnos y acercar posiciones en todo lo que nos une, también los esperamos y les tendemos la mano para dialogar y consensuar actuaciones conjuntas que nos lleven a mejorar nuestra convivencia vecinal y nuestro barrio, unidos, pero cada asociación con su personalidad, conviviendo sin tener que desaparecer ninguna de las dos.
 Gracias a que existimos, se han movido y los beneficiados son todos los vecinos.
 Desde la asamblea del 11 de abril se han realizado las siguientes actividades:
La junta directiva se ha reunido 15 veces, para tratar temas relacionados con nuestra asociación. Dos de ellas con la plataforma contra entidad urbanística. Una con nuestro alcalde el pasado 10 de julio. Representantes de la junta directiva han asistido a reunión de la federación Interbarrios, y con la plataforma de asociaciones de vecinos contra las entidades urbanísticas, así como con los grupos políticos de nuestro ayuntamiento.




Se han realizado las siguientes actividades: Publicación de 7 boletines informativos y su reparto por los componentes de la junta y colaboradores a los 600 vecinos de nuestro barrio, con una tirada de 16.800 fotocopias, una hoja informativa por las dos caras, 1.200 copias y un tríptico para las fiestas con 500 copias.
Se han solicitado: árboles a la consejería de medio ambiente para reforestación de la rambla en el taller de medio ambiente, nos han concedido 500 pinos
Carrascos. El Semáforo en la carretera de fortuna en el acceso al colegio de los olivos. Limpieza y fumigación de la rambla con productos no tóxicos para las personas y el medio. Subvenciones al ayuntamiento, y entidades privadas. Limpieza de la rambla a la confederación H.S. Petición de retirada del montón de poda y basura fomentado por otros…en la rambla. Se ha solicitado poder utilizar el local social al ayuntamiento, se ha solicitado el corredor verde o sendero por la rambla, plantación de árboles y bancos que en este mes se llevara a cabo por la C.H.S.
 Se han realizado los siguientes talleres:
 Pintura y dibujo durante julio y agosto con 14 participantes. Taller de Reiki con 22 participantes durante el mes de septiembre, Taller de informática entorno office durante el mes de octubre y se continua actualmente el el IES Francisco de Goya. Aprovechamos la ocasión, para dar las gracias al director del mismo por facilitarnos los medios y su instituto para este fin. Taller de medio ambiente con la participación de 10 vecinos, Taller de TAI-CHI con la participación de 16 vecinos, actualmente realizándose desde el mes de agosto, Taller de astronomía con la participación de 48 vecinos y 23 niños y jóvenes, Visita al observatorio de la región de Murcia en la Murta Corvera, el próximo día 28 de noviembre a las 19,30h, con la participación de 20 vecinos.
Viaje cultural a Toledo con la participación de 45 vecinos, viaje cultural a Córdoba el próximo día 29 y 30 de noviembre con la participación de 51 vecinos. Durante las fiestas de nuestro barrio, en honor de la virgen del Carmen, se realizaron las siguientes actividades: concurso de dibujo, taller de astronomía, primer Campeonato de futbol sala LA HORNERA CONEJOS 1, concurso de PLAY STATION 2, campeonato de ajedrez, campeonato de dominó; colaboramos con la contratación del grupo de coros y danzas de la peña el Molinico de Alguazas para la romería de la virgen, y celebramos nuestra primera cena vecinal que resultó todo un éxito de participación, con 300 vecinos a pesar de la lluvia que cayó,.
También se participó en la fiesta de inauguración de la cruz de la iglesia los conejos 1, con gran afluencia de vecinos.
Agradecemos a todos los que participaron y los que han contribuído a que fuesen realidad todas estas actividades.

La familia Vera Lozano, en futbol sala y campeonatos, Sergio Bernal en Ajedrez, Julia en Reiki, Juan Antonio en Tai- Chi y medio ambiente, Santos serrano en medio ambiente, Sensi Pastor y José Antonio de los Reyes en Astronomía. Seguro que me dejaré por nombrar a alguien, y pido disculpas por ello, gracias a todos por vuestra colaboración, todas las actividades son de carácter gratuito,
la asociación ha aportado los materiales, y los monitores su tiempo desinteresadamente.
Os recordamos de que disponemos de lotería de navidad de la que toca, por si algún vecino o amigo desea participar. Muchas gracias por su atención.




INTERVENCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LOS GRUPOS POLITICOS
1º I.U. los Verdes. 2º P.S. O. E. 3º P.P


3.- Informe y Aprobación si procede de gastos e ingresos del 2008.

GASTOS 2008 INGRESOS 2008
FIESTAS VIRGEN DEL CARMEN -645,71
AYUNTAMIENTO DE MOLINA 500€+500€+1000
TELEFONO + LLAMADAS 69+20+20+30 -139
INGRESOS SOCIOS AL 9 /10/08 +1033
TALLER DE TAICHI -18
OTROS TAI-CHI +30
TALLER DE REIKI 000
TRIPTICO CAJA MURCIA +100
TALLER DE DIBUJO Y PINTURA -66,80
LOTERIA NAVIDAD 2007 + 183
TALLER DE ASTRONOMIA 0000

MATERIAL DE OFICINA -121,2O
LETRERO Y SELLO ASOCIACIÓN -205,32
INSCRIPCON ASOCIACIÓN -8,53
FOTOCOPIAS BOLETINES INFORM. -311,57
FIESTA DÍA DE REYES -196,38
EXTRAORDINARIOS, CORONA DE FLOR -130

TOTAL -1842.51
INGRESOS – GASTOS 2.346 – 1.842.51 = 503,49

SALDO Caja Murcia a 24 de octubre 2008/ 874€ 874,00€



4.- Presentación y aprobación si procede del presupuesto y actividades para el 2009.

PROPUESTA DE PRESUPUESTOS POR CAPITULOS Y ACTIVIDADES PARA EL 2009
ªrt.2. apartado 2 - Para el cumplimiento de lo fines recogidos en nuestros estatutos se realizarán las actividades que los órganos de decisión de la Asociación Asamblea General, y Junta directiva, consideren convenientes, por ejemplo:
14. Realización de excursiones y actividades al aire libre. - 600€
15. Estudio y catalogación del patrimonio natural. …- - 300€
16. Organizar la realización de exposiciones, cursos y seminarios. 0€
17. Organizar la realización de talleres. - 300€
18. Estudio y catalogación de la flora y fauna. 0€
19. Solicitar todo tipo de ayudas, subvenciones y donaciones para la
Consecución de los fines…………………Ingresos diferentes conceptos
Loterías………………………………………………………………………………. ….. + 900€
Subvenciones… + 3000€
Cuotas asociados……………………………………………………………………………… + 3300€
20.Recopilación de tradiciones, costumbres y otros aspectos etnográficos. -350€
21.Organización de actividades culturales, talleres y artísticas, - 500€
22. Organización de actividades lúdicas y deportivas. -350€
23.Edición y divulgación de los boletín de noticias en relación a la asociación -960€
24.Difusión de las actividades y noticias de la asociación a través de prensa…-0€
TV. Radio, la edición de un y página Web o blog diario en la red.
25.Revitalizar las fiestas tradicionales del barrio. - 2000€
26. Cualquier otra actividad relacionada con los fines de la asociación. - 340€
14.Escuela de verano para pequeños de 6 a 14 años , con cuota de adscripción.-1500€

TOTAL … ingresos 7.200 - gastos 7.200 total diferencia = 00000 €

No hay comentarios: