martes, 4 de noviembre de 2008

CARTA ABIERTA 02

CARTA ABIERTA
Nuestro alcade Eduardo contreras Linares, reconoce a las dos asociaciones que hay actualmente en los conejos 1, como ya comento en la asamblea del 17 Septiembre,

Agradecemos, sobre todo, su colaboración y mediación en el tema de las obras. Desde que nos pusimos en contacto la primera vez, no hemos dejado de trabajar juntos por los mismos objetivos, mejorar desde las instituciones (nuestro ayuntamiento) las condiciones de vida de los vecinos de nuestro barrio, y a las pruebas y obras nos remitimos todos los días cuando salimos de nuestras casas. Sin la negociación y el consenso conseguido, no habrían sido posible las obras y estariamos pisando barro todavía y en la más absoluta oscuridad por las noches. Aún sabiendo que las obras se podian haber realizado mejor, seguiremos trabajando con nuestro ayuntamiento y solicitando a nuestro alcalde obras como un local social para todos, mejoras en las pistas deportivas, mejoras en la rambla de las monjas, etc...

Una de las asociaciones de vecinos más grandes de Molina es la del Sagrado Corazón, dirigida por José Antonio Cano, cuando ésta empezó su andadura también les pusieron muchas trabas e impedimentos desde las asociaciones colindantes,(como a la nuestra) ésta siguió su camino hasta nuestros días, al igual que la de Sta. Bárbara. Según el criterio actual del presidente de la federación (por cierto se tendría que dedicar a defender los derechos de los vecinos no a coartarlos) el movimiento vecinal se habría acabado cuando se creó la primera asociación de vecinos en Molina, por suerte nos ampara una ley que está por encima de unos estatutos caducos de la Federación Interbarrios, a la cual pertenecemos provisionalmente según escrito de la misma, somos una asociación legalmente constituida.

La asociación de vecinos de La Hornera Conejos 1 es la más representativa por número de socios y simpatizantes y os invitamos a uniros a nuestra asociación, para formar una asociación aún más grande y participativa, con el objetivo de transformar nuestro barrio. Queremos hacer reflexionar a nuestros políticos que no deseamos ningún tipo de entidad urbanística, ni ahora ni nunca, se llame como se llame y que se manifiesten públicamente y por escrito, que somos un barrio más de nuestro pueblo y que nunca más permitirán que se altere nuestra convivencia entre vecinos con nuevos intentos de entidad o de crear servicios (Las Podas, La fumigación, La vigilancia, Las barreras, las vallas de pistas deportivas, etc…..) para que todos paguemos más.

Podemos convivir y coexistir las dos o más asociaciones, por qué nos debemos reprimir o negar derechos conseguidos con nuestra Constitución. Debemos respetarnos y utilizar los medios de los que disponemos sin imposición de ninguna asociación, buscando el consenso en los puntos que nos unen, que son muchos, sin exclusiones de ningún grupo o persona. Trabajemos para mejorar aún más nuestras condiciones de vida y las de nuestros nietos y vecinos, tanto en espacios verdes como en servicios públicos.

Queremos un local social para todos y, desde esta página, le pedimos formalmente al Ayuntamiento (propietario del terreno), que medie y facilite de una vez poder utilizar el local social a todas las asociaciones de nuestro barrio, para que sirva de punto de unión, convivencia vecinal y no de separación. Pongámonos de acuerdo en la utilización, el edificio se pagó entre todos los vecinos que vinieron a vivir al principio al paraje de la Hornera Conejos 1 y debe ser para uso y disfrute de todos y que el ayuntamiento pague los gastos (luz, agua, basura, contribución y mantenimiento) del mismo modo como hace en los demás barrios de Molina.

Por qué una sola asociación y una sola voz, ¿a quién le interesa hacernos callar?, gracias a la diversidad de asociaciones y grupos políticos podemos hacer valer nuestras opiniones y derechos o ¿vamos a retroceder en el tiempo, vamos hacia el partido único, la asociación única?, no podemos entender por qué todavía hay quien piensa que la ley de 22 de marzo de 2002 está equivocada y sólo debe haber una sola asociación, o un único interlocutor. ¿Qué sería de algunos grupos políticos o asociaciones?, serían absorbidos por los grandes, siendo muy injusto lo que conocemos por pasar el rodillo sin tener en cuenta todas las opiniones, volviendo a tiempos pasados.

Hacemos un llamamiento a todos los grupos políticos y sociales para que se respeten los derechos fundamentales de todas las personas, respetando el medio ambiente y asumiendo cada uno las obligaciones y responsabilidades que nos corresponden, en función del trabajo que desempeñamos, así como las instituciones deben velar por el cumplimiento de las leyes y la igualdad de todos.
P. G. R.

No hay comentarios: