sábado, 20 de septiembre de 2008

NO a la entidad urbanística de conservación en los Conejos 1

Decimos NO a la entidad urbanística de conservación por los siguientes motivos:
1º Los Conejos 1, no es un edificio con zonas comunes, por lo tanto, no se nos puede aplicar la ley de propiedad horizontal।
2º Al boletín oficial de la comunidad autónoma al cual hacen referencia algunos, es del año 88 y dice debiera, no nos obliga a constituir ningún tipo de entidad urbanística de conservación।
3º Se llegó a un acuerdo con el ayuntamiento, por el cual después de las obras serían recepcionadas y no nos obligarían a constituirnos en entidad urbanística de conservación ,quedando como estábamos como un barrio más del pueblo. ¿Por qué no se respetan los acuerdos? de los cuales todos fuimos testigos en asambleas muy mayoritarias.
4º Por qué pagar una cuota mensual o trimestral de por vida, más los extras que surgirán para hacer frente a los gastos que se les ocurra a unos pocos.
5º Se les llama entidades colaboradoras de conservación con el ayuntamiento, es el ayuntamiento quien debe conservar lo que es público, no los vecinos; que el ayuntamiento asuma sus responsabilidades y atienda las necesidades de los vecinos, en la medida de las posibilidades de cada momento, repartiendo el presupuesto equitativamente y solidariamente.
6º ¿Qué nos daría la entidad?, con lo que se pagaría. Usted podría contratar un contenedor para que se lleven las podas, usted puede contratar un servicio 24h. de vigilancia por radio frecuencia y le sobraría dinero para realizar un viaje al año. Dándose de baja cuando quiera, pero de la entidad no se puede dar de baja nunca.
7º Decimos No porque no estamos de acuerdo con el carácter obligatorio que tiene, sin fecha de caducidad y que no nos engañen más.
8º Decimos NO porque es contraria a la Constitución Española, hay libertad para asociarse, no se nos puede obligar, Los Conejos no es un edificio, no tenemos zonas comunes, son de nuestro ayuntamiento, corresponden al 10% de cesión obligatoria que tuvo que dejar el promotor, y la rambla de las Monjas es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Segura, seguro que estos dos organismos tienen más dinero que cualquiera de nosotros y pueden asumir su responsabilidad que no es la nuestra.
9º No a la entidad urbanística de conservación porque hoy, posiblemente, puedas pagar algo a lo que en el futuro no puedas hacerle frente, hipotecándote de por vida.10º Los organismos públicos tienen la obligación de mejorar todos los servicios, Más presencia policial, Más limpieza, Mejor servicio sanitario, mejorar el centro social adecuándolo a las necesidades actuales, donde todos, jóvenes y mayores podamos utilizarlo sin restricciones.

No hay comentarios: