sábado, 12 de abril de 2008

ASAMBLEA GENRAL ANUAL ASOCIACIÓN DE VECINOS LA HORNERA CONEJOS1


El día 11 de Abril de 2008 a las 20,30h., en el salón de actos de CajaMurcia del Paseo de Rosales de Molina de Segura, se celebró la ASAMBLEA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LA HORNERA- CONEJOS 1.

Se contó con la participación de unos 70 vecinos.

El acto fue presidido por el presidente de la asociación Pedro González Riquelme, la secretaria de la asociación doña Francisca Martínez Escolar y los concejales del ayuntamiento de Molina, D. Daniel Soltero Chaves, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura y concejal de infraestructuras, obras municipales y pedanías; D. Juan José García Escribano, portavoz del grupo municipal socialista, y la concejala Esther Clavero Mira, responsable de medio ambiente del grupo socialista del ayuntamiento de Molina.

Durante el acto los concejales Daniel Soltero Chaves y Juan José García Escribano, felicitaron a los miembros de la asociación por su reciente creación y expusieron su opinión sobre el asociacionismo en las urbanizaciones de Molina, así como sobre las mejoras en las vías de comunicación con el casco de Molina y la carretera de Fortuna a su paso por los Conejos, referente a rotondas y doble vía. Sería conveniente la contemplación de un carril bici y peatonal como el de la carretera de El Chorrico.

El concejal del grupo Popular expuso las mejoras que se pensaban acometer y recogió las inquietudes de los vecinos. Se comprometió a la instalación de pasos elevados de peatones donde estuviese justificado y explicó la recepción llevada a cabo por el ayuntamiento sobre las obras y la liquidación del próximo recibo por las modificaciones de ampliación y mejoras del proyecto del plan parcial de Conejos1.
Pedro González expuso las medidas de actuación que la concejalía de Medio Ambiente está preparando un plan de actuación sobre la rambla de las monjas, con un corredor ecológico para practicar el senderismo. Se realizará poda selectiva, fumigación contra las larvas de mosquitos y señalización en todo su trayecto desde los conejos a la rambla de las salinas y el chorrico, enlazando los espacios naturales de la zona con el mayor de los respetos por el medio ambiente sostenido de estos parajes únicos de Molina. El proyecto según la técnico de medio ambiente doña Carmen Mondejar se encuentra muy avanzado en su primera etapa de estudio y posiblemente en un período de dos meses vea la luz.
Daniel Soltero manifestó que una vez pase la etapa de cría de las aves existentes, se procederá a cortar la caña respetando en todo momento el medio.
Queremos dar las gracias a la entidad CajaMurcia por cedernos durante unas horas el salón de actos para la celebración de nuestra asamblea vecinal. Así como a los concejales asistentes la dedicación y el apoyo manifestado a nuestra asociación. Gracias a todos los asistentes y a los no asistentes que con su apoyo hacen posible que existamos.
La junta directiva de la asociación de vecinos la Hornera Conejos 1http://lahorneraconejos1.blogspot.com lahorneraconejos1@hotmail.es

No hay comentarios: