lunes, 11 de septiembre de 2017

El hospital ofrecerá gratis tratamientos bucodentales a pacientes sin recursos

JUAN LUIS VIVAS. DIARIO LA VERDAD DE MURCIA.

Jueves, 24 agosto 2017,Un convenio firmado entre el Ayuntamiento y el centro sanitario facilitará la atención a vecinos en riesgo de exclusión


La clínica dental del Hospital de Molina y el Ayuntamiento han firmado un convenio de colaboración que permitirá que este centro sanitario facilite tratamientos bucodentales a pacientes en riesgo de exclusión. El acuerdo establece la modalidad de gratuidad total o parcial del tratamiento en función de unos requisitos establecidos previamente, que estarán determinados por los informes y la documentación aportados por los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social, que serán los encargados de emitir un informe de derivación.
La clínica dental del Hospital de Molina de Segura cubrirá los tratamientos gratuitos que le sean derivados hasta un coste total, sumadas las derivaciones efectuadas, de cuatro mil euros, en concepto de obra social. El convenio fue firmado por la alcaldesa, Esther Clavero, y el codirector de la clínica dental del centro hospitalario, Juan Francisco Piqueras. Este explicó que «queremos ofrecer una serie de tratamientos a personas en situación de vulnerabilidad, con los objetivos de subsanar una problemática esencial para el desarrollo de su vida, prevenir otras enfermedades derivadas de una mala salud bucodental, mejorar su autoestima y facilitar, de manera transversal, el acceso a los recursos formativos y de empleabilidad».
Ayuda a discapacitados
Asimismo, el Ayuntamiento y la asociación Tedis han suscrito un convenio de colaboración, con una subvención municipal por un importe total de 22.000 euros, por el que se desarrollará un proyecto para la prestación de servicios relativos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, «potenciando el desarrollo de las capacidades individuales y la plena integración social del colectivo en todas sus áreas».
Su centro ocupacional está situado en el barrio de Fátima y atiende a ocho personas con discapacidad, en horario de mañana.

No hay comentarios: