lunes, 26 de diciembre de 2016

NUEVO CENTRO CULTURAL PÚBLICO PARA MAYORES, JÓVENES Y ASOCIACIONES EN LOS CONEJOS .

NUEVO CENTRO CULTURAL PÚBLICO PARA MAYORES, JÓVENES Y ASOCIACIONES EN LOS CONEJOS .
PARECIDO A ESTOS.................


El pasado 28 de noviembre  de 2016, se presentó al Pleno del Ayuntamiento de Molina la Moción: CONSTRUCCIÓN DE CENTRO CULTURAL PARA MAYORES Y ASOCIACIONES DE LOS CONEJOS.

Fue presentada por los Concejales de nuestro Ayuntamiento: Pedro González Riquelme y Concepción Orenes Hernández.
Tras su debate y explicación de la misma, fue aprobada por 21 votos a favor  de los grupos: PSOE, Cambiemos Molina, P.P.  y los Concejales no adscritos Pedro González y Concepción Orenes; los concejales                Estanislao Vidal, Trinidad Romero y Alberto Aguilar se abstuvieron, y pusieron varios inconvenientes al proyecto.   La moción fue aprobada por mayoría. Los vecinos se merecen un Centro Cultural de Calidad.

La moción recoge que se construirá en el período 2017 / 2018, un nuevo CENTRO CULTURAL PÚBLICO PARA MAYORES, JÓVENES Y ASOCIACIONES EN LOS CONEJOS,  para los nuevos barrios de Molina, Los Conejos 1 y 2, La Quinta y Los Olivos.
Mediante ésta moción pretendemos se lleve a cabo la construcción de un Centro Público Cultural Polivalente, para un núcleo de población que puede abarcar a los nuevos barrios de la zona norte de Molina de Segura, como son Los Conejos 1 y 2, con una población de 947 habitantes censados, que se duplica en la época primavera verano; La Quinta, con una población censada de 815 personas y Los Olivos, con una población de 450 personas censadas, lo que supone un total de 2.242 personas censadas. A las que hay que añadir , en la época estival, unas 800 personas más .
Nuestra propuesta está basada, no sólo en el número de habitantes sino también en la falta de edificios públicos destinados para el fin que proponemos: Centro Cultural para Mayores, Jóvenes y diferentes colectivos sociales.
Un Centro público para todos, sin exclusiones, donde poder realizar actividades de carácter lúdico y formativo,  así como el promover una vida saludable, mediante el ejercicio físico, para todas las edades, en especial, para los mayores. Dispondrá de salón de actos, sala de estudio lectura, con acceso a internet, sala de juegos de mesa, aseos adaptados y oficinas.

No hay comentarios: