martes, 19 de junio de 2012

CONVIVENCIA NOCHE DE S. JUAN DIA 23 DE JUNIO


 ASOCIACION DE MUJERES LA HORNERA CONEJOS 1 
ASOCIACIÓN CULTURAL CINE CLUB ATENEA

DIA 23 DE JUNIO NOCHE DE S. JUAN,
NOCHE MÁGICA
 EL PASO DE LA PRIMAVERA  AL VERANO,
CONVIVENCIA  VECINAL. VEN Y PARTICIPA, CON TU GRUPO,
TU FAMILIA Y AMIGOS.  

COMO SABEIS EL FUEGO SERÁ VIRTUAL EN LA PANTALLA CON BUENA MUSICA Y MEJOR AMBIENTE, YA QUE ESTA TOTALMENTE  PROHIBIDO ENCENDER FUEGOS EN ESTAS FECHAS, POR EL PELIGRO DE INCENCIOS. LOS ESPACIOS NATURALES SON RESPONSABILIDAD DE TODOS, NO PERMITAIS QUE DESAPAREZCAN.

ESTE AÑO LO CELEBRAMOS A LAS 22H. EN EL CAMPO DE FUTBOL,  TE ESPERAMOS. Con  buena música para que disfrutéis del comienzo del verano.

CON  MOJITOS CUBANOS A LAS 23H. PARA LOS MAYORES Y REFRESCOS  PARA LOS MENORES,
PODEIS TRAER BOCADILLOS, TORTILLAS, ENSALADAS ETC. PARA COMPARTIR  EN ESTA NOCHE DEL COMIENZO DEL VERANO. Juntos podemos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_de_San_Juan Para otras festividades de solsticio de verano (hemisferio norte), véase Solsticio de verano. Fiesta de San Juan Seurasaari-2005-johannus2.jpg Noche de San Juan en Helsinki 2005. La Noche de San Juan es una festividad de origen muy antiguo que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—. Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban. Se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus) y Reino Unido (Midsummer). En Sudamérica, Brasil tiene Festas Juninas, en Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela la noche de San Juan. La noche de San Juan está, así mismo, relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada.

No hay comentarios: