lunes, 2 de abril de 2012

ALCALA DEL JUCAR 19 DE MAYO

 SALIDA EL 19 DE MAYO  SABADO INTERESADOS LLAMAR AL Tlf. 620199425

VIAJE A ALCALA DEL JUCAR , EL 19 DE MAYO  salida a las 07h. DESDE LOS CONEJOS1  15  SÓLO AUTOBUS POSIBILIDAD DE COMIDA EN GRUPO POR 15€ MENU X P.

VEN Y PASA UN BUEN DÍA DE CONVIVENCIA EN UN ENTORNO NATURAL UNICO.

 
Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más espectaculares y pintorescos de la provincia de Albacete; su situación y el excepcional paisaje que forma la hoz del Júcar, hacen que en cuanto aparece ante nuestros ojos, sintamos la necesidad de detener la marcha para poderlo contemplar en toda su grandiosidad.
Sus casas de arquitectura popular, excavadas en la montaña, se adaptan al terreno en calles estrechas y empinadas, trepando hacia el Castillo que se asoma a la hoz que forma a sus pies el río.
El   castillo, en un principio debió erigirse como obra musulmana, resultado del reforzamiento fronterizo en época almohade, a finales del siglo XII, ante el avance cristiano de Alfonso VIII, pasando al lado cristiano cuando éste conquistó la zona del Júcar hacia el año 1.213. Aunque recientemente restaurado y rehecho, parece ser que el aspecto actual se debe a las fortificaciones llevadas a cabo a mediados del siglo XV, en la época de Don Juan Pacheco, Marqués de Villena. Está constituido por un torreón pentagonal y dos torrecillas de planta circular en los ángulos rectos, todo con tres plantas en su interior; al exterior existen todavía restos de la muralla primitiva de la población. En 1994, con el proyecto II de Escuela Taller de Alcalá del Júcar, se acondicionó el entorno natural, mejorando la entrada del Castillo.
Iglesia parroquial, Puente romano, Cueva de Garadén , Ermita de San Lorenzo

No hay comentarios: