miércoles, 14 de marzo de 2012

CENTRO SOCIAL EN LOS CONEJOS

 ESTE SERÍA EL MODELO DE CENTRO SOCIAL PUBLICO PARA LOS CONEJOS 1.
LOS VALIENTES 349 HABITANTES EN VERANO
En el año 2005 se inauguró el Centro Social Cayetano Moreno Martínez de Los Valientes. Este centro agrupa todas las actividades y eventos culturales a los que se puede asistir en la villa, destacando las charlas, conferencias y exposiciones de artes plásticas, ya sean de artistas foráneos o reflejen el trabajo de los vecinos de la villa.
Al salón de actos hay que sumar un ala de libre acceso a Internet y aulas preparadas para dar clases de apoyo a los escolares o cursos de capacitación programados por el Instituto de Empleo o el Ayuntamiento de Molina.
La parte lúdica del centro social se centra en el salón de juegos que acompaña a la cantina que hay en el edificio. Un lugar de ocio que suele cubrir, sobre todo, las tardes libres de los jubilados de la villa.
Cualquier reunión informativa que la administración municipal quiera ofrecer a los vecinos, a través de la alcaldía pedánea de Los Valientes, tiene en este centro su lugar de convocatoria.
Los Valientes, pese a ser una villa pequeña, tiene una destacada representación social a través de distintas asociaciones, como la Asociación de Mujeres Rurales de Los Valientes, fundada en el año 2000, y que tiene su lugar de encuentro en los salones parroquiales. Los fines de esta asociación, como rezan sus estatutos, tienen el objetivo de: "promover el desarrollo personal y social de las mujeres de esta pedanía, al igual que para desarrollar la formación de dichas mujeres en la participación de actividades y desarrollar sus potenciales así como promover y fomentar actividades con carácter asistencial, cultural y social. Sin olvidarnos de uno de los puntos más importantes de hoy en día como es promover y fomentar la conciliación laboral y familiar dentro y fuera de nuestra Pedanía".
Charlas, coloquios, cursos, cine-forums,  forman parte de las reuniones semanales de esta asociación, con más de 40 socias. Destaca la diversidad de cursos impartidos, desde cursos de socorrismo hasta otros de risoterapia, pasando por los de cocina, comunicación e iniciación a la lectura.
La Sociedad de Colombicultura Virgen de las Mercedes tiene su sede en el barrio de San José o casas viejas, la zona más antigua del pueblo, en un edificio situado frente al cementerio de la villa. Sus miembros se dedican a la cría de palomos deportivos y su exhibición en distintas muestras. Los Valientes ha sido sede del Campeonato Regional de Palomos deportivos.
http://www.molinadesegura.es/portal/fdes_d4_v1.jsp?contenido=3833&tipo=6&nivel=1400
información de la página web del Ayuntamiento de Molina de Segura

No hay comentarios: