Presentación del Proyecto de Compostaje Doméstico de los Biorresiduos, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós.
Se trata, fundamentalmente, de dar una salida racional, económica y ambientalmente correcta a la materia orgánica. Para ello, el Ayuntamiento inicia la implantación en Molina de Segura del sistema de compostaje doméstico de biorresiduos procedentes, principalmente, de los restos alimentarios producidos en los hogares, tanto en la preparación y elaboración de la comida como sobrantes, junto a los restos vegetales de jardinería y poda de viviendas particulares.
A desarrollar en diversas urbanizaciones y pedanías, con el fin de poner en práctica un modelo alternativo de gestión de la fracción orgánica que genera beneficios ambientales, económicos y sociales, el Proyecto promueve la separación en origen de los biorresiduos, la producción de compost de alta calidad in situ en viviendas y su utilización en el jardín de una parcela particular.
El Ayuntamiento, gratuitamente, procederá a la entrega de compostadores domésticos, aireadores, termómetros de suelo y un manual sobre uso del compostador y aplicación del compost, a todos los vecinos y vecinas participantes en el proyecto, y ofrecerá asesoramiento técnico que les permita elaborar su propio compost natural y aplicarlo como fertilizante orgánico de calidad en su propio beneficio en terrenos propios, evitando así el uso de productos químicos en su agricultura particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario