La biblioteca regional a través de nuestro club de lectura nos presta este clásico de la literatura, podéis retirarlo desde el 3 de marzo al 21, en nuestra sede.
Título del libro: Salambó
Autor: Flaubert Gustave
Idioma: Castellano
Acerca de Salambó
Al finalizar la Primera Guerra Púnica, Cartago vive un ambiente de inquietud y de revueltas. El ejército mercenario que tanto la había defendido ante el acoso de Roma sitia ahora la ciudad africana, descontento por no percibir los honorarios prometidos. El líder de la rebelión, el libio Matho, espera conquistar Cartago y también a la hermosa Salambó, hija de Amílcar Barca y sacerdotisa de la diosa Tanit. Sin duda, Salambó es uno de los hitos fundamentales de la novela histórica. Las profundas investigaciones y lecturas que llevó a cabo Flaubert para esta reconstrucción aún sorprenden a los estudiosos de la Antigüedad clásica. Incluso algunos descubrimientos arqueológicos posteriores han demostrado la veracidad de muchos de los detalles de la novela.
Ediciones:
Debolsillo (2008) ISBN 9788497593403 368 pags
http://www.novelahistorica.net/2012/09/salambo-de-gustave-flaubert.htmlSalambó de Gustave Flaubert (autor de la todavía mas conocida novela Madame Bovary) nos sitúa justo después de la primera guerra Púnica entre Roma y Cartago, cuando después de firmar (forzadamente) la paz los cartagineses estaban bastante debilitados y se veían en la tesitura de tener que pagar a su ejército de mercenarios tras un par de décadas de guerra; la nula disposición de los cartagineses para realizar el pago junto al convencimiento de los mercenarios de su propia fuerza, desembocó en una de las guerras más sangrientas y crueles de la antigüedad, la Guerra de los Mercenarios.
Para la práctica totalidad de los expertos literarios Salambó no es solamente una obra maestra sino también una obra de arte, la calidad literaria de Gustave Flaubert hará las delicias de aquellos lectores que sepan valorar sobre todo como está escrito Salambó mas allá de que es lo que cuenta en su historia Gustave Flaubert...
No hay comentarios:
Publicar un comentario