lunes, 30 de diciembre de 2013
Estimado/a vecino/a:
Como ya sabrás a partir del 1 de septiembre de 2013 la Comisión Nacional del Sector Postal a través del expediente 196/CNSP/2012 ha calificado a Los Conejos como entorno especial, y en consecuencia, ha decidido de forma unilateral suprimir el servicio de correo domiciliario.
Esta resolución también ofrece dos vías para recibir el correo:
A.- La instalación, en la zona, de Buzones Concentrados Pluridomiciliarios (BCPs).
B.- Pasar a retirarlo por la oficina de correos, sita en la calle Gutiérrez Mellado de Molina de Segura.
Desde la Asociación de Vecinos la Hornera consideramos esta medida un atropello a los derechos individuales por las siguientes razones:
1.- El servicio de correos es un servicio básico como la electricidad, el agua potable o el teléfono, que debe ser garantizado por los poderes públicos bien directamente o a través de una empresa, a cambio de un pago. En consecuencia, si pagamos los mismos impuestos que otros vecinos de Molina y el que envía la carta pone el sello correspondiente, ¿por qué no llega el correo a nuestro domicilio?
2.- La instalación de Buzones Concentrados Pluridomiciliarios no garantiza la seguridad ni la privacidad del correo; cualquiera puede romper un buzón, destruir el correo, leer nuestras cartas o robar la documentación. No hay que olvidar que por correo ordinario se envía el carné de conducir, la tarjeta para sacar dinero de un cajero, el aviso de una citación para el juzgado o el plazo para pagar una multa de tráfico.
3.- No todo el mundo tiene posibilidad de pasar por la oficina de correos para recoger su correspondencia, en nuestro barrio también hay personas con movilidad reducida, mayores y menores de edad etc., que dependerían de otras personas para recibir su correo.
4.- Si hasta ahora no había problema para repartir el correo y el número de vecinos domiciliados en Los Conejos está en aumento, ¿qué ha cambiado para que no se pueda repartir el correo?
5.- Si el correo llega a otros lugares como La Alcayna, Los Valientes, El Fenazar o la Hurona ¿por qué no puede llegar a Los Conejos? ¿qué tenemos de especial? ¿qué dificultades de acceso tiene el cartero para realizar el reparto? ¿dónde está el problema?
Por todo esto y algunas otras cosas que me dejo en el tintero, la Asociación de Vecinos la Hornera no acepta las soluciones propuestas por la Comisión Nacional del Sector Postal y está realizando diversas acciones encaminadas a devolver este servicio básico a todos los vecinos. Sabemos que no será fácil pero creemos que merece la pena intentarlo.
Una de estas acciones consiste en presentar reclamaciones en la oficina de Correos y en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Necesitamos que cuantas más reclamaciones se presenten mejor. Por ejemplo, una familia con 4 miembros mayores de edad puede presentar 4 reclamaciones. No es necesario estar domiciliado, ya que uno puede recibir el correo en la dirección que desee con independencia de su domicilio. En este sentido rogamos que todos los que opinéis igual que nosotros realicéis la correspondiente reclamación.
Con el fin de facilitar este trámite y con independencia si uno pertenece a una asociación u otra, si es del Madrid o del Barsa, del PSOE, I.U., Ciudadanos o del PP; pueden pasar por nuestra sede sita en la calle 7 parcela 522, los lunes y miércoles y en horario de 17,30h. a 20,30h. y los domingos 1º de mes de 11,30h. A 13h. Provisto de DNI, donde estaremos encantados de facilitar: hoja de reclamaciones a correos, ayuda para rellenarla y traslado hasta la oficina correspondiente.
Siempre a vuestro servicio, Asociación de Vecinos la Hornera Conejos 1. Teléfono 620199425, C/ 7,Parcela 522
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