martes, 29 de mayo de 2012
MOCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA - VERDES SOBRE VALLADO DEL CENTRO SOCIAL DE LOS CONEJOS
28 DE MAYO, PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MOLINA MOCION DE IZQUIERDA UNIDA-VERDES, APROBADA POR UNANIMIDAD DE LOS GRUPOS POLITICOS
1.- Retirar cualquier alambrada, valla u obstáculo que limite o dificulte el acceso a todos los vecinos y vecinas en espacios públicos reconocidos como tales, a la espera de ver cuales son los mismos según ley, una vez que se limite el espacio por parte de la C.H.S.
2.- Intentar, una vez mas, mediar en este asunto, para arbitrar las formulas necesarias, a fin de que todas las asociaciones existentes en la urbanización, así como personas que no pertenezcan a ninguna asociación, convivan y compartan todos los espacios públicos existentes en la zona.
MOCION SOBRE VALLADO DEL CENTRO SOCIAL DE LOS CONEJOS
Antonio López Vidal, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida –Verdes, presenta al pleno ordinario de mayo la moción que sigue para su debate y aprobación:
Es conocido por todos el antiguo conflicto en la propiedad del local social de Los Conejos, donde al parecer este Ayuntamiento no ha llegado o querido llegar al fondo del asunto.
Fruto de una moción presentada por IU-Verdes en su día, fue creada una comisión al efecto, que seria la encargada de su dictamen, comisión que trataría de delimitar su verdadera propiedad, y dar luz a este engorroso asunto. Todo quedo en un ”lavado de manos” del Sr. Alcalde, aclarando después de varias preguntas que no entraría en “disputas vecinales”.
Con la perspectiva del tiempo creemos que la creación de esa comisión tenia como causa ultima diferir en el tiempo, sin ninguna solución, el asunto, por que no existía ninguna verdadera voluntad política en aclararlo. En IU-Verdes nos reservamos, entonces, el derecho de volver a presentar dicha iniciativa cuando así lo consideráramos oportuno.
Nos encontramos de nuevo con que la asociación, de las dos existentes en los Conejos que se auto adjudica la propiedad del local social, sin que este Ayuntamiento haya hecho nada por aclarar el contencioso, ha cercado mediante una alambrada un amplio perímetro alrededor del local social, un espacio fundamental en Los Conejos donde era posible realizar actividades relacionadas con la convivencia vecinal, impidiendo así, su uso y acceso al resto de vecinos de Los Conejos, como si estos últimos no fueran residentes en dicho ámbito, ni tuvieran derecho a ningún centro social en terreno publico.
Nadie cerca un espacio si no es propietario, ¿es propietaria la asociación de ese terreno del cual forma parte el cauce hidráulico de la Rambla de Las Monjas? ¿El Ayuntamiento va a mirar una vez mas para otro lado, permitiendo esta apropiación de un espacio verde público y protegido, recogido además en el protocolo de cesiones municipales y que era disfrutado por TODO EL VECINDARIO sin exclusión ni alambradas?
En todo el planeamiento del Plan Parcial Los Conejos 1, de los años 1974 y 1999 figura este espacio como espacio libre y zona verde publica, ¿cuando se cambio este uso pasando a propiedad privada que permita un vallado?
El Ayuntamiento de Molina de Segura tiene la obligación y responsabilidad de ejercer una función mediadora o en su caso disciplinaria en el caso que nos ocupa, no sirve como escuchamos “lavarse las manos” por que ¿qué clase de consistorio seria el Ayuntamiento si se adoptara este “lavarse las manos” que es hacer dejación de sus funciones mas básicas, en cuestiones relacionadas con temas de disciplina urbanística, de propiedades municipales, cauces hidráulicos, y espacios naturales de esparcimiento publico?.
Creemos del todo necesaria esta implicación municipal sin ninguna reserva ni dilación, y un pronunciamiento claro o en su caso una explicación razonada y ajustada a ley del por que se permite un vallado en suelo publico, a fin de evitar que esta asociación de las dos existentes en los Conejos, dentro de lo que es un entorno vecinal se apropie del derecho de poner barreras en espacios públicos, y constituirse en dueños exclusivos de su dominio en perjuicio del resto de habitantes de la zona, bien de la otra asociación, bien particulares sin pertenencia a ninguna de las dos existentes, impidiendo con ello un disfrute y acceso general a una zona verde publica, e impidiendo además el transito de personas por la zona de policía y margen de la Rambla de Las Monjas, cuyo cauce hidráulico y margen que ocupa están protegidos por la Ley de Aguas
No nos parece que ante esto nuestro consistorio tenga otra vez que “lavarse las manos” pagamos impuestos además para que el Ayuntamiento ejerza un orden y control de lo publico no permitiendo apropiaciones privativas de espacios públicos en perjuicio de la propia ley y de ese interés general tan nombrado a veces y según para que. Lo publico, el interés general, somos TODOS y no un grupo determinado.
POR ESTAS RAZONES, SOLICITO A LA CORPORACION MUNICIPAL
LOS SIGUIENTES ACUERDOS:
1.- Retirar cualquier alambrada, valla u obstáculo que limite o dificulte el acceso a todos los vecinos y vecinas en espacios públicos reconocidos como tales, a la espera de ver cuales son los mismos según ley, una vez que se limite el espacio por parte de la C.H.S.
2.- Intentar, una vez mas, mediar en este asunto, para arbitrar las formulas necesarias, a fin de que todas las asociaciones existentes en la urbanización, así como personas que no pertenezcan a ninguna asociación, convivan y compartan todos los espacios públicos existentes en la zona.
Molina de Segura a 21 de mayo de 2012
Antonio López Vidal
Portavoz del grupo municipal de IU-Verdes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario